Duolingo ahora ofrece enseñar klingon, el idioma de Star Trek

Duolingo es posiblemente el portal web más popular en el mundo móvil para aprender de forma fácil y gratuita un idioma. Ahora, los desarrolladores han aprobado a un grupo de aficionados para llevar a otro nivel su producto y crear un programa para que los aficionados a Star Trek puedan aprender klingon, el idioma oficial de la serie televisiva y cinematográfica creada por Gene Roddenberry.

Los encargados de crear el curso para aprender klingon fueron un grupo de entusiastas que cuentan con fluidez y buen nivel de entendimiento del lenguaje, o al menos, según el portal digital Xataka, eso es lo que ellos dicen. Una curiosidad es que, a pesar de que todo empezó dentro de la ficción de la serie, el idioma se volvió real, de la mano de su creador, Marc Okrand. Es por eso que existe un diccionario, ópera, juegos y clubs para hablar klingon.

El proyecto habría iniciado tras el lanzamiento de la “Star Trek: Discovery”, la cual habría generado un provocativo nicho de nuevos seguidores interesados en aprender el idioma. Las dificultades no son pocas, pues fue creado bajo estrictas reglas; entre ellas, debía tener los sonidos de la primera película, que no tuviera ninguna similitud con el inglés y que estuviera basado en sonidos guturales.

Esta no sería la primera vez que Duolingo incluye un idioma proveniente de la ficción. De hecho, el año pasado agregaron a sus programas de estudio el alto valirio de ‘Juego de Tronos’. Según Xataka, hasta el momento la compañía no ha anunciado la inclusión de otro idioma del tipo, como el élfico de El Señor de los Anillos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *