Consejos para aumentar tu vocabulario en inglés

  1. Implanta como tarea diaria aprender nuevas palabras

Es fundamental establecerse como objetivo aprender nuevas palabras cada día, se recomienda seleccionar al menos 5 palabras nuevas diariamente en las diferentes fuentes como libros, noticias, revistas, etc, pero debes saber que es esencial poner en práctica eso que aprendemos porque sino inevitablemente se olvidan. Ten a mano un buen diccionario y encuentra su significado y usos.

  1. Lee a diario

La lectura es una herramienta eficaz para sumergirnos en el idioma y aprender nuevas palabras cada día, además de ayudarnos a mejorar la comprensión del idioma. Selecciona el material de tu preferencia o interés (preferiblemente de contenido variado) y toma un tiempo a diario para leer y encontrar palabras nuevas para enriquecer tu vocabulario. Es recomendable elegir el texto de acuerdo a tu nivel de aprendizaje pues de lo contrario puede resultar frustrante no entender nada o muy poco lo que se lee.

Tu diccionario será tu mejor aliado para saber el significado, aunque siempre es bueno ampliar un poco más para saber como emplearlas en diferentes contextos.

  1. Empieza por aprender vocabulario práctico

Es conveniente iniciar aprendiendo palabras relacionadas con nuestro entorno, ocupación o aficiones de este modo será más fácil motivarnos y ponerlas en practica continuamente.

Escoge un tema y a partir de este puedes desarrollar un amplio glosario de todas las palabras que necesitas saber para expresarte acerca del tema. Para ayudarte a memorizar cada palabra realiza conexiones con otras palabras similares, que te ayuden a recordar las nuevas palabras.

 

  1. Conecta las nuevas palabras con imágenes

Una técnica muy eficaz que te ayudará a reforzar el vocabulario que vayas aprendiendo es relacionarlo con una imagen de un objeto o una acción. Cuando ya tengas en mente las palabras que quieres memorizar escoge la imagen más apropiada que puedas relacionar fácilmente, pues una imagen significativa se puede alojar en la mente por mucho tiempo. Verás lo efectivo que resulta este método sobre todo con esas palabras que cuestan un poco memorizar.

 5. Practica con amistades que hablen inglés.

Aprenderlas es el primer paso, ahora tienes que practicarlas o simplemente las olvidarás. En la actualidad sobran las alternativas que nos permitan comunicarnos con otros en cualquier parte del mundo con tan solo una conexión de Internet.

Ya no solo podemos chatear o enviar correos, también podrás conversar con audio y video con un amigo sobre el tema que prefieras para usar las palabras que vayas aprendiendo, e incluso recibir consejos de quien te escucha si cometes algún error.

Participa en foros, organiza reuniones y debates o simplemente busca conversar a menudo con hablantes del idioma inglés para poner en práctica tu expresión oral, afinar tu oído y mejorar la comprensión, pues en cada plática no solo es una buena oportunidad para usar las palabras que estas aprendiendo, sino también para encontrar nuevas palabras que aprender.

  1. Aprovecha los recursos audio visuales

Algunas personas son más propensas a aprender lo que escuchan, ya que la lectura puede resultar aburrida para algunos, si eres uno de esos puedes aprovechar las diferentes opciones como las películas, series televisivas, noticieros o escuchar música para aprender nuevas palabras de esta forma.

En una película puedes encontrar un amplio vocabulario relacionado a una temática, activando la función de subtítulos puedes ver como se escribe cada palabra nueva y toma nota para investigarla.

Los noticieros son otra buena opción ya que además usan un lenguaje más formal sin errores gramaticales.

Las series televisivas también aportan vocabulario sobre temas comunes y que te pueden ayudar a expresarte en la cotidianidad, frases hechas, y palabras coloquiales que es conveniente conocer.

Las canciones tienen un gran atractivo, escucha tus canciones favoritas y te sorprenderás cuantas palabras nuevas no conoces.

 Ten en cuenta que cada palabra que aprendas puede tener distintos significados y usos, investiga como usarlas dependiendo del contexto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *